FLASHEMOS COLORES
X VALE ACEVEDO / 19/04/2023
Sinceramente no sé porqué escribo esto. Creo que es una necesidad fisiológica que tengo. Escribo para ver mis pensamientos escupidos en una hoja y darme cuenta que nada es tan grave.
Casi siempre empiezo con: me siento sola… y, aunque es poco original, seguro que a vos tambíen te pasa a veces. Porque podés tener un millón de amigos, pareja o llevarte bien con tus viejos… pero cuando estás con vos ahi solita/solito en tus pensamientos, en tus ideas, en tu habitación, la soledad puede llegar a doler un poco. No se si doler así como de un dolor muy fuerte. Va, en realidad, cambiemos la palabra… puede ¨pesar¨. O por lo menos esa es la primera sensación. Estás vos con vos. Dos personas que piensan y sienten lo mismo. Dos personas que se entienden… SI! ya se que no son dos, pero es una manera metafórica y algo esquizofrénica de referirme a mi otra parte.
Siempre me gustó mucho el arte… (se me viene la voz del chaboncito.. si, vos sabes cual.. ̈todo tipo de arte ̈) El arte para mi, no es saber dibujar, o saber cantar… El arte, para mi, es ese calorcito que te da ganas de vivir muy fuerte. A veces no estamos tan inspirados y queremos amigarnos con la muerte… convertirnos en ella. Si, he pensado en morir muchas veces.Se que me va a pasar y a vos también pero me he sentido tan incómoda conmigo que quise salir de adentro mio en muchas ocasiones. Vomitarme por la boca en pedacitos y salir a respirar sin apuro. He pensado en morir y he pensado en hacerlo en silencio. De noche cuando mis viejos dormían o de día cuando miré desde alguna terraza las veredas lejanas. Lo loco fue que cuando empecé a aceptar que me voy a morir y aceptar que soy esto. Esta chica que escribe, esta chica que tiene miedos, esta chica que busca ser amada constantemente, empecé a sentirme mejor. ¿Qué más puedo perder?
No sé, a veces quiero ser alguien importante… como si esa importancia fuese a llegar. Quiero lograr cosas... como si las cosas no estuviesen logradas ya. Aprendí que ya soy importante, sobretodo cuando me priorizo. No sé… posta posta, soy una persona muy existencial. No me cabe en la cabeza que estemos volando en una piedra por el espacio y que sigamos así con nuestras vidas. No entiendo cómo alguien puede estar en un trabajo pasándolo mal o como dependamos tanto del dinero. ¡Loco! el dinero lo inventamos los humanos. No existe en la naturaleza. Porque la naturaleza no se compra… solo está ahí… como deberíamos estar nosotros. Solo estar, solo vivir y listo. Nuestro único propósito en la vida, es vivir. Transitar la vida agarrados de nuestras mismas manos. Yo y yo. Vos y vos. Navegar por todo lo feo, lo lindo, lo bueno y malo… porque a la larga… la nada es parte del todo. En el todo está toda la info… pero ves? acá siempre me voy por las ramas… en realidad solo estoy buscando a alguien que pueda opinar sobre esta conversación espiritual y existencial, sin que me digan: uh! que te fumaste? No porque este encontra de la mariguana, sino porque creemos que hay que estar drogados para flashear colores. Y sabes que? está bien… Estamos dentro de una ¨Matrix¨ creada por nuestro cerebro humano y su función. Los animales lo tienen, pero no tienen ese ëxtra¨que hace que nosotros, humanoides, cada vez entendamos más. Creamos constantemente una matrix cómoda y calentita porque el no saber nada, nos asusta mucho. Pero también, cuando nos damos cuenta de todo… cuando nace nuestra ̈consciencia ̈, rompemos en pedacitos eso. Bueno voy a cerrar diciendo: Solo sé que no sé nada… ahre. Pero un poco si.
Yo les prometo que mi próximo escrito, va a ser escatológico o gracioso, les juro que tengo otras facetas, no sólo la espiritual intensa. Cierro: Cuando me preguntan cual es tu sueño… a veces digo respuestas clichés como… Tocar en el Luna Park o compartir escenario con Charly Garcia… pero mi verdadero sueño es que todo el mundo pueda disfrutar sin tener que preocuparse por nada. Es un poco hippie… Pero siento que si los demás están bien… todos vamos a darnos cuenta de que la vida es un juego y como en uno de PS4, solo hay que pasar niveles cagandose de la risa.